Bienvenido al Programa de Cuidado de Relevo de Idaho
Sobre el Cuidado de Relevo
Sencillamente, el cuidado de relevo es un alivio a corto plazo o temporal para los cuidadores primarios, que incluye a los padres o tutores legales.
El Programa de Vales de Cuidado de Relevo de Idaho es un programa voluntario que brinda ayuda financiera mediante la emisión de pagos por servicios de cuidado de relevo a proveedores que son seleccionados por el cuidador principal. Esto permite que las familias calificadas de jóvenes con trastornos emocionales graves (SED, por sus siglas en inglés) tengan la oportunidad de descomprimir o atender asuntos importantes con la tranquilidad de que su hijo está siendo atendido por alguien en su sistema de apoyo natural. El resultado es la reducción del estrés y un aumento de la estabilidad dentro de la unidad familiar.
El Cuidado de relevo se puede usar para llevar a cabo negocios personales como ir al gimnasio, hacer mandados, asistir a las citas con el médico, etc. También se puede usar para que el cuidador pueda pasar tiempo de calidad con otros miembros de la familia o asistir a sus actividades.
Orientación
Durante más de 40 años, BPA Health ha sido promotor de salud del comportamiento en Idaho y el Noroeste. Es un placer para nosotros administrar el contrato de atención de relevo de vales de salud mental para niños del estado de Idaho.
Nuestra misión es proporcionar a nuestras familias y proveedores un servicio de primera clase y ser un socio para ayudar a nuestras familias a acceder a los beneficios de cuidado de relevo disponibles.
Los beneficios de cuidado de relevo son para familias de jóvenes con un trastorno emocional grave diagnosticado o SED y tienen el propósito de permitir que la familia se concentre en el cuidado personal, prestar atención a otros hermanos o poder atender asuntos importantes.
En este programa, el tutor legal o a quien nos referimos como el “cuidador principal” seleccionara un proveedor de cuidado de relevo que sea parte del sistema de apoyo natural del niño. Esto significa que la persona seleccionada para cuidar al niño es un abuelo, tía o tío, amigo, vecino o alguien que este familiarizado con el niño.
El cuidador principal y el proveedor de cuidado de relevo trabajaran juntos para asegurarse de que tienen un entendimiento mutuo de la naturaleza única de las necesidades específicas del niño, la experiencia que trae el proveedor y han discutido la logística como el pago, así como el tiempo y la frecuencia del cuidado necesario.
A través del sitio web idahorespitecare.com, los cuidadores principales podrán solicitar beneficios, conocer el programa, crear un plan de acción integral y completar una factura para recibir el reembolso. Los proveedores podrán aprender sobre el programa, completar la capacitación opcional y obtener acceso a los recursos de capacitación. Para obtener más información, vea el video de “inicio”.
Si en algún momento de familiarizarse con el Programa de Cuidado de Relevo de Idaho tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos al 208-947-5154 o al número gratuito 1-866-617-3126. También puede enviarnos un correo electrónico a [email protected]
Solicitud
Solicitud de Cuidado de Relevo
Factura
Educación
Que es Alteración Emocional Grave?
Entrenamiento Para Proveedores de Cuidado de Relevo
Guía
Guía de Programa de Vales de Relevo de Idaho